El gremio
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Profesores entregó al Ministerio de Educación un documento en el que informó que dará seguimiento a la evolución de tasa de positividad de la Covid-19 para el próximo lunes día 10 referirse al reinicio de las clases de forma presencial programada para el próximo martes día 11 y ratificada hoy por el Gobierno por medio del Gabinete de Salud y los ministerios de Educación y Salud Pública.
El comunicado fue entregado durante la primera reunión de trabajo entre el Ministerio de Educación y la ADP, encabezada el ministro de Educación, Roberto Fulcar, y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.
Asimismo, la ADP se comprometió a involucrar a sus dirigentes a nivel nacional en los procesos de vacunación de la comunidad educativa que reiniciarán el Gabinete de Salud y los ministerios de Educación y Salud Pública.
De su lado el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ratificó que el reinicio de la docencia de forma presencial se hace de acuerdo con la tendencia internacional al respecto, y sobre la base científica de que la escuela es un lugar más seguro que la calle para los estudiantes con respecto a evitar la Covid-19.
En ese sentido recordó que la tasa de positividad de la Covid-19 en diciembre del año pasado fue de 1.58 por ciento en la comunidad educativa (0.8 por ciento en los niños), mientras que en el resto del país fue de 5.7 por ciento.
Durante el encuentro, también se informó el pago del 100 por ciento de las licencias pre y post natales ocurridas en la presente gestión.
La reunión estuvo centrada en los acuerdos firmados el 30 de junio del año pasado.
Durante el encuentro, se acordó que el MINERD responderá a los acuerdos y convocará al gremio para darles seguimiento.
Igualmente, se adoptarán las medidas de lugar para instalar y dejar en funcionamiento el Tribunal de la Carrera Docente.
Educación y la ADP realizarán un evento conjunto para socializar el Plan Estratégico Institucional (PEI) del MINERD y el Nuevo Modelo Educativo “Educación para Vivir Mejor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario