PEDERNALES.- Dos torrenciales aguaceros contribuyeron a sofocar tres nuevos fuegos que amenazaban con consumir la Reserva Científica del Aceitillar.
Según el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, los fuegos habían sido provocados por manos “criminales” y advirtió que los responsables de los siniestros serán debidamente perseguidos y castigados.
En un video difundido en redes sociales, Jorge Mera apuntó que se trata de tres fuegos forestales “provocados” desde el domingo pasado en Loma del Codo, Loma del Hoyo y cerca del Hoyo de Pelempito, en el mismo corazón de la Sierra de Bahoruco, lo cual constituye un “crimen ambiental” y afecta el suministro de agua en la región Sur.
El funcionario señaló que unos 130 bomberos y todo un equipo forestal hicieron un gran trabajo, sin embargo finalmente las lluvias terminaron por completo los fuegos.
“Lo que no quedará resuelto es la determinación de este Ministerio de perseguir a los responsables de este incendio. Hasta que eso no ocurra no vamos a descansar, porque la Sierra de Bahoruco es un área crucial para el agua en Pedernales, y por lo tanto vamos a trabajar sin descanso hasta dar con los responsables de este crimen ambiental”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario