miércoles, 16 de marzo de 2022

Abinader entrega tarjetas del programa Supérate anunciadas en rendición de cuentas

 

El Presidente de la República, Luis Abinader inició este miércoles en el Distrito Nacional la inclusión gradual de las 300 mil nuevas familias al subsidio Aliméntate, tal como lo anunciara el mandatario recientemente.

La entrega, que está a cargo del Gabinete de Políticas Sociales, a través del programa Supérate, se hace en el Club Luperón, ubicado en el Ensanche Luperón.

Le recomendamos leer: Medio Ambiente ha sometido 2,300 casos por delitos ambientales

Con estos operativos dirigidos  a familias en condición de pobreza, el Gobierno eleva la cantidad de participantes  del programa social Supérate de  1 millón 350 mil a 1 millón 650 mil hogares que pasarán a formar parte de la tarjeta ‘La Doble’ que duplicó el monto de RD$825.00 a 1,650 pesos.

Además del subsidio para alimentación las nuevas familias tendrán las mismas oportunidades que los hogares actuales; formarán parte del sistema de apoyo, acompañamiento y acceso a las oportunidades que necesitan para salir de la pobreza.

Gloria Reyes, directora de Supérate, informó que las nuevas familias serán incluidas de manera gradual entre los meses de abril y junio, “durante este trimestre estaremos trabajando con mayor celeridad para lograr incluir 100  mil familias cada mes, hasta llegar al tope”, dijo la funcionaria.

Durante el operativo realizado Club Luperón, de la  circunscripción tres del Distrito Nacional, en el que también participaron  Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidio Sociales, (Adess) y Jefrey Lizardo, director del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), los residentes del sector y zonas aledañas  pertenecientes a Supérate fueron asistidos con varios de los servicios ofrecidos por el programa.

Supérate, como principal programa social del Gobierno, ya ha puesto en marcha las acciones necesarias para la actualización de datos para la inclusión de los nuevos beneficiarios y la entrega de las 300 mil tarjetas a nivel nacional, como anunciara el presidente Abinader, el pasado 27 de febrero.

La directora general de Supérate explica que estas jornadas son un acercamiento del programa  a las familias y beneficiarios del programa, con la finalidad de que éstos puedan recibir asistencia inmediata  de consultas de dudas, solicitudes o necesidades referentes a los servicios disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario