miércoles, 10 de agosto de 2022

Indagan amenaza de muerte hizo alcalde Cholitín

 Indagan amenaza de muerte hizo alcalde Cholitín

Alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín)

El Ministerio Público  informó hoy que investigará la amenaza hecha por el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), contra el comunicador y dirigente político del Partido Reformista Liberal (PLR), Wilkin Paniagua.

Supuestamente Cholitín, electo por una coalición de 10 organizaciones políticas, encabezada por los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), le había expresado a Paniagua que tenía que tener cuidado, porque el jefe de su seguridad había matado entre 15 y 20 personas.

“El Ministerio Público lo investiga todo, nada ni nadie está exento,  eso es lo que dispone la ley y así lo cumplimos”, externó la Procuraduría general de la República a través de su departamento de prensa, al ser cuestionada sobre el particular.

La amenaza se produjo,  luego de que Paniagua   tuvo acceso a un chat de whatsapp, donde Cholitín, prácticamente obligaba a los empleados a votar a su  favor en un sondeo que se realizaba en la alcaldía.

 En la conversación  electrónica, el alcalde Barón Duluc sostiene que su seguridad, hasta el momento identificado como el oficial Alcántara tiene un cementerio en Santo Domingo, y que además, la  Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) lo usaba para “darle para abajo” a los desaprensivos.

“En la capital, él ha matado como de 15  a 20, para que tu sepas con quien estás bregando”, dicen los audios enviados por el alcalde.

En la conversación,  el militar, que también forma parte del chat, no se queda atrás y riposta diciendo que “le romperá los huevos dentro” a todo el que reenvía audios internos de la alcaldía de Higüey.

CDP

Al conversar con la directiva del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) manifestó que no expresaría una opinión institucional, ya que Paniagua no es periodista, sino  dirigente del PLR, organización que lidera Amble Aristy Castro.

 “No es periodista, es un dirigente del partido de Amable, colocado en el canal propiedad de Amable para atacar todo  aquel que afecte  a su jefe, es un asunto político y contradicciones desde antes de las elecciones hace más de dos años”, dijo Aurelio Henríquez, presidente del CDP, sobre la denuncia  del comunicador

No hay comentarios:

Publicar un comentario