Hospital Pediátrico Hugo Mendoza.
Continúa en estado crítico pero estable en el área de ventilación mecánica del Hospital Pediátrico Hugo Mendoza la niña de doce años que cayó el 30 de agosto desde una azotea de un albergue de Conani en el V Centenario, aseguró la directora del centro médico, Dhamelisse Then Vanderhorst.
«La niña sigue en condiciones estables dentro su cuadro clínico, permanece conectada a ventiladores y monitoreada por el servicio de neurocirugía», dijo.
Explicó que la adolescente sufrió un trauma craneoencefálico severo, por lo que requiere reposo cerebral hasta que se considere prudente la extubación. Reiteró que para un coma inducido se necesita asistencia ventilatoria.
La doctora precisó que el intensivo es progresivo, minuto a minuto, puesto que se debe observar la evolución de la infante para tomar medidas.
Te puede interesar leer: Se ahoga niño en cubeta de agua en SFM
«Cuando decimos estabilidad hemodinámica nos referimos a que ella no necesita de medicamentos para mantener la presión arterial, para mantener la frecuencia cardíaca, o sea que no necesita de soporte vital farmacológico para poder mantenerse viva», precisó.
«Se debe esperar que baje la inflamación cerebral para poder progresarla y cuando esto ocurra se toma la decisión, ya que es importante ver clínicamente y radiológicamente como ella continúa de manera progresiva con el seguimiento de neurocirugía y neurología cuando consideren junto al intensivo para tomar una decisión», refirió.
Por este caso y el deceso del niño de un año y diez meses que murió ahogado mientras estaba al cuidado del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), en San Francisco de Macorís, el Ministerio Público abrió una exhaustiva investigación para determinar las causas reales de los hechos y tomar las medidas judiciales pertinentes de ser necesario contra los responsables de cuidar a los infantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario