martes, 15 de noviembre de 2022

Empadronadores optan por difundir formulario digital del censo para encuestar residentes en torres lgunos colaboradores de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) contaron a periodistas de Listín Diario que han tenido que recurrir a enviar el formulario por WhatsApp

 

  • Empadronadores optan por difundir formulario digital del censo para encuestar residentes en torres

    Empadronadores del X Censo Nacional. Foto: José Alberto Maldonado / LD

Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Los empadronadores del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda han tenido que difundir la boleta digital como una nueva alternativa para poder encuestar a los ciudadanos que viven en torres y condominios edificados en el Distrito Nacional.

Algunos colaboradores de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) contaron a periodistas de Listín Diario que han tenido que recurrir a enviar el formulario por WhatsApp al encargado del edificio, debido a la dificultad que han tenido para encuestar a los residentes de pisos muy elevados.

Durante un recorrido realizado este martes por el sector Urbanización Real, zona céntrica de esta capital, una empadronadora identificada como Isabel, explicó que la opción ha ayudado bastante a los que tienen la zona asignada.Contó que en el horario matutino es “complicado” encontrar las personas autorizadas para dar la información que indica el cuestionario, razón por la cual, acogieron como segunda opción dejarles el enlace del formulario y luego pasarlo a buscar físicamente.

Los empadronadores suelen enviarles el enlace del formulario a un residente en específico y este se encarga de remitirlo por el grupo de mensajería que el edificio tiene en común en la mayoría de los casos.

También se les informan que después de completar los datos tienen que imprimirlo para devolverlo al empadronador de manera física y así puedan registrar la información en la tableta.

En otros condominios habilitan una mesa en el primer piso o área del estacionamiento para recibir a los empadronadores, mientras el recepcionista llama a cada inquilino o propietario para verificar la disponibilidad para ser censado.

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