lunes, 7 de noviembre de 2022

Presión sobre líderes mundiales asisten a la Cumbre del Clima

 imagen

EGIPTO.- Un total de 110 líderes mundiales están en Sharm El Sheikh para la Cumbre del Clima COP 27 y todos bajo una inmensa presión para actuar. No sólo por parte de los partidos de la oposición, los votantes, los grupos de campaña y la sociedad civil, sino también de los científicos, que afirman que no es una cuestión de «el tiempo se acaba», sino de «el tiempo se ha acabado».

Johan Rockström es director del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático y pone la voz de alama: «Las decisiones que tomemos ahora tendrán repercusiones durante siglos. Me refiero a el aumento de 1,5 grados y el deshielo de la capa de hielo de Groenlandia no ocurrirá de la noche a la mañana, pero es irreversible. Aunque tarde 500 años, habrá una subida del mar de 7 metros. Y con respecto a las posibilidades de retroceso., la única opción que tenemos es eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera. Así que hay algunas posibilidades de retroceso que tenemos si trabajamos con la naturaleza, si construimos reservas de carbono y las acumulamos, sobre todo en una naturaleza intacta en la tierra y a través de sistemas agrícolas, por ejemplo. Pero no hay soluciones mágicas. No hay una varita mágica que nos pueda llevar de repente a apagar el calentamiento que hemos provocado».

No hay una varita mágica, pero lo que sí hay es dinero, y aquí muchas de las conversaciones girarán en torno a las inversiones, desde los países más ricos a los más pobres. Desde los que provocan el cambio climático hasta los más afectado, para ayudar a la adaptación, porque como sabemos los cambios ya están en marcha y la gente necesita ayuda para hacer frente a este planeta que se está calentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario