martes, 31 de enero de 2023

Dominicano que socorrió a mujer en Boston es reconocido por el Index Molina también fue reconocido como “dominicano destacado” por su grado de “humanidad y solidaridad” por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index)

 

  • Dominicano que socorrió a mujer en Boston es reconocido por el Index

    Dominicano Adolfo Molina. 

  • Dominicano que socorrió a mujer en Boston es reconocido por el Index
Redacción digital
Santo Domingo, RD

El dominicano Adolfo Molina Burgos, quien el pasado fin de semana se hizo viral al socorrer a una mujer que estaba inconsciente en su vehículo en movimiento, fue reconocido este martes por el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (Index). 

Al difundirse el video grabado por su esposa, donde realizaba la valiente acción, Molina acaparó la atención de los medios internacionales y de su país.

Igualmente, recibió miles de comentarios elogiando su acto, entre ellos el de la primera dama de la República, Raquel Arbaje, quien expresó a través de sus redes sociales su deseo de conocerlo.

"El héroe sin capa, gracias Adolfo por poner en alto la sensibilidad de nuestro pueblo en Estados Unidos", escribió Arbaje. 

Molina también fue reconocido como “dominicano destacado” por su grado de “humanidad y solidaridad” por el Index. La distinción fue otorgada por el cónsul dominicano en Boston, Enrique García, y el director de la institución en esta demarcación, Óscar Guerrero. 

“Este joven representa la cara de lo que somos los dominicanos en el exterior, personas trabajadoras y solidarias, de valores admirables, gracias Adolfo por poner nuestra bandera en alto y enseñarnos a todos una gran lección”, manifestó la dependencia.

Según contó, el hecho se produjo mientras transitaba por la autopista interestatal ruta 93 en Boston y se percató de que la mujer que iba en el vehículo de al lado había perdido el conocimiento.

Yo no lo pensé dos veces y de una vez le dije al amigo mío ¡párate!, abrí mi puerta y salí corriendo para allá, al punto de que una guagua negra casi me choca”, dijo Molina Burgos.

El hombre de 35 años de edad vive con su familia en la localidad estadounidense de Lawrence y actualmente se gana la vida como taxista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario