viernes, 27 de enero de 2023

Venta de plátanos está por debajo de los seis pesos en fincas, según ministro de Agricultura La diferencia en los precios la tiene el plátano barahonero, que llega a un aproximado de RD$ 26.00 pesos en distintos puntos de venta.

 

  • Venta de plátanos está por debajo de los seis pesos en fincas, según ministro de Agricultura

    Foto: Archivo / LD 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

Limber Cruz, ministro de Agricultura, aseguró este jueves que la venta de plátanos en las fincas de la República Dominicana están por debajo de los RD$ 6.00 pesos, mientras que en los supermercados mantienen un precio entre RD$ 8.00, RD$ 10.00 y hasta RD$ 12.00 pesos.

Además, dijo que la diferencia en los precios la tiene el plátano barahonero, que llega a un aproximado de RD$ 26.00 pesos en distintos puntos de venta.

“Tenemos más tierras sembradas que nunca y aquí habrá plátanos por un 'tubo y siete llaves'”, indicó el ministro en una entrevista realizada en el programa ‘Hoy Mismo Matinal’, que se transmite en Color Visión.

Asimismo, el ministro expresó que el país “ha crecido a nivel de siembras”, incluyendo el maíz, sembrado en Azua, San Juan, Puerto Plata, así como la línea noroeste, del que el país consume alrededor de “un millón de toneladas” y de los que se exportan aproximadamente RD$ 24, 000,000.00 millones.Cruz indicó que los desastres naturales que se han manifestado en el país, como tornados, tormentas y las bajas temperaturas “arrasaron” y en su momento fueron “fatales” para las zonas más productivas y las musáceas.

Huevos

El ministro explicó que “cuando vieron que el huevo aquí estaba subiendo de precio empezaron a investigar”, y se dieron cuenta de que “estaban saliendo más huevos a Haití que los que normalmente salen”.

También dijo que “la producción de huevos está por los nueve millones diarios, ocho que  son consumidos por los dominicanos y un millón que se va a Haití”, este fue uno de los factores que impulsó a tomar medidas.

Cruz señaló que ante la situación se “busca el equilibrio”, porque el consumidor dominicano no puede ser “descuidado”.

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