lunes, 6 de febrero de 2023

Ministro revela situación contractual ha frenado arranque solución vial 27 de Febrero-Luperón

 


Deligne Ascención | Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, una situación contractual y de diseño ha frenado el arranque de la solución vial que anunció el Gobierno dominicano en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Gregorio Luperón.  

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario explicó que debido a lo antes mencionado, el Ministerio de Obras Públicas decidió concentrarse en otras obras y dejar que la mencionada solución vial pueda completar su habilitación. 

“Con respeto a la 27 de Febrero hubo un tema contractual, que ya más o menos pienso que hemos estado en una solución, algo de diseño y decidimos a lo que eso pudiese avanzar concentrarnos en otras soluciones en las que hemos estado trabajando como es el caso de estas que he hecho referencia”, manifestó. 

Recordó que la referida solución vial, la cual procura agilizar el tránsito en la zona con la construcción de un túnel que pasaría por debajo de la Plaza de la Bandera, está dentro de los planes del Ministerio de Obras Públicas, y además aseguró que “no pasará mucho tiempo” sin que se estén habilitando los espacio para iniciar la misma.

Recordó que dada la importancia de la vía, es preferible esperar un poco y tener todos los detalles corregidos, para que cuando inicien los trabajos no tener que detenerlos.

Deligne Ascención fue más lejos y afirmó que la obra tiene, incluso, presupuesto consignado en la cartera, por lo que considera que podrían iniciar los trabajos en este año 2023. 

¿Qué pasó?

Dijo que los contratos para la ejecución del proyecto estaban en manos de una empresa, razón por la cual “teníamos que esperar” para buscarle una salida vía un tercero.

Agregó que los contratos que involucran arbitrajes “hay que ser cautelosos” con ellos, razón por la cual la cartera que dirige tuvo que emplearse a fondo para recuperarlos, dejando claro que “ya estamos al borde de una salida”.  

Kilómetro 9 de la Duarte

Al referirse a los trabajos que realiza la entidad estatal en el kilómetro 9 de la autopista Duarte, el ministro Deligne Ascención afirmó que los trabajos marchan a un ritmo normal, pues asegura que solo están a la espera de las negociaciones con las reubicaciones que se realizará a las empresas y personas que ocupan lugares en el entorno.  

Dijo que “no hay atrasos considerables” y que la obras estará lista para entregarse en este año 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario