domingo, 19 de marzo de 2023

Todo listo en Dominicana para la la XXVIII Cumbre Iberoamericana

 imagen

Santo Domingo,18 mar (Prensa Latina) Los preparativos para la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a efectuarse del próximo miércoles 22 al 25 de marzo en la República Dominicana, destacan en la semana que concluye hoy.

Los movimientos dirigidos a preparar esta ciudad para recibir a las delegaciones de 22 países que confirmaron su presencia en la cita -en muchos casos encabezadas por los jefes de Estado y de Gobierno-, pueden apreciarse en distintos lugares.

República Dominicana trabaja en función ser un digno anfitrión del magno evento, tanto en lo concerniente a su desarrollo y agenda como en la logística que conlleva un encuentro de esta envergadura.

En un recorrido efectuado la víspera, Prensa Latina observó cómo algunos de los hoteles donde es de esperar se alojen las delegaciones, reciben retoques exteriores y estéticos, así como la Zona Colonial de Santo Domingo.

En la Fortaleza Ozama, donde será la inauguración del cónclave el próximo viernes, se levantan carpas y tarimas, y remozan el histórico sitio.

También se alista el capitalino puerto de Sansouci, pues su Centro de Convenciones será sede del encuentro empresarial iberoamericano planificado en la agenda para el miércoles 23.

Asimismo, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre informó que las calles de al menos 10 sectores del Distrito Nacional serán parcialmente cerradas durante los días de la Cumbre.

La XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno tiene una amplia agenda y se celebrará bajo el lema Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible.

Por otra parte, en los últimos siete días también fue noticia la firma de una Declaración de Intención para la cooperación en materia de defensa, seguridad y gestión de crisis entre Dominicana y Reino Unido.

El documento, rubricado por el ministro de Relaciones Exteriores de Dominicana, Roberto Álvarez, y el embajador del Reino Unido en el país, Mockbul Ali, estableció que en una primera fase el Gobierno dominicano adquirirá cuatro helicópteros Agusta Westland (AW169) de avanzada generación, con los cuales se busca mejorar la capacidad aeronáutica nacional.

También prevé el intercambio de buenas prácticas y conocimiento en las referidas áreas; así como la preparación de programas, proyectos y acciones puntuales en las materias objeto de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario