domingo, 23 de julio de 2023

Vaticinan para este domingo altas temperaturas

 Vaticinan para este domingo altas temperaturas

Temperaturas calurosas

Santo Domingo.-Este domingo no se producirán lluvias en gran parte del territorio nacional, predominando temperaturas superiores a 36 grados y un disturbio con posibilidades de convertirse en ciclón se nueve hacia la región del Caribe, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La mayor sensación calurosa se continúa registrando en Montecristi, Jimaní, Puerto Plata y Santiago, con temperaturas entre 37 a 36 grados, según los registros de la división de hidrometeorología.

Las condiciones de lluvia serán casi nulas en gran parte del país porque está incidiendo en las condiciones del tiempo un sistema de alta presión y una masa de aire con poco contenido de humedad, que impide la formación de nubes que produzcan lluvias.

También te puede interesarHoy calor y pocas lluvias en gran parte del país

Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa, temperatura máxima de 34 grados, medio nublado al final de la tarde con chubascos, según el mismo pronóstico.

En cambió Meteorología comunicó que sólo caerán chubascos pasajeros en Monte Plata, Barahona, Sánchez Ramírez producidos por efectos locales.

La Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas sobre el océano Atlántico asociada a una onda tropical, localizada a unos cientos de kilómetros entre Cabo Verde y las Antillas Menores, la cual posee probabilidad media del 50 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Los modelos de recorridos de ciclones tropicales proyectan en las próximas 24 horas que la onda tropical encontrará condiciones favorables para su desarrollo, con posibilidades que el sistema se convierta en una depresión tropical en la próxima semana en la medida que se mueva hacia el oeste a través del océano Atlántico.

Por tanto los intereses de los residentes en las Antillas Menores deben monitorear el progreso del fenómeno, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario