martes, 29 de agosto de 2023

Aplazan medida de coerción a sargento policial acusado de herir hombre en restaurante

 

El imputado hirió en una de sus piernas a Darwin Peralta, quien se encontraba junto a su esposa, Paola Félix, de 37

Un vehículo de la Dicrim estacionado en el restaurante Villar Hermanos, ubicado en el sector Gazcue, tras el incidente que ha dejado un hombre herido de bala.

Lugart donde ocurrió el altercado entre dos clientes .JORGE MARTÍNEZ/LD.                                                                                     El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para este jueves el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra de un sargento mayor de la Policía Nacional, acusado de herir de bala a un hombre luego de un intercambio de palabras este sábado en el restaurante Villar Hermanos.

La magistrada Fátima Veloz, tomó la decisión de aplazar la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana a los fines de que la defensa del imputado Edwin Mercedes Pérez, prepare su medio de defensa.

Mientras que el imputado se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera que sea llevado al tribunal este jueves donde se le conocerá la medida de coerción.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, el imputado, hirió en una de sus piernas a Darwin Peralta, quien se encontraba junto a su esposa, Paola Félix, de 37, en el restaurante esperando para ordenar la comida.

Allí, en la fila de clientes, también se encontraba el agresor (aún no identificado), que, según ha relatado Paola, solo preguntaba por los precios.

“Mi esposo le dice al muchacho (que trabaja en el restaurante): ‘Despáchanos a nosotros, que el señor (agresor) lo que está es pidiendo precios”, ha narrado Paola.El atacante respondió: “Yo puedo pedir precios, porque mis cuartos (dinero) son míos, si yo tengo que pagar”, según el relato de la señora, de 37 años, quien también resultó con quemaduras en una de sus piernas tras las ráfagas de disparos.

Pero, la oración: “Compre y váyase gusano”, que exclamó Darwin hacia el agresor, provocó el incidente.

El victimario, ya molesto, salió del restaurante y se dirigió hacia su vehículo para buscar un arma de fuego, con la que hirió a Darwin dentro del establecimiento, en medio de otros clientes, ha explicado su esposa a los periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario