martes, 9 de enero de 2024

Aprueban en primera lectura proyecto que eleva a municipio a La Victoria

 

NECESITA UNA SEGUNDA SANCIÓN PARA CONVERTIRSE EN LEY

En caso de convertirse en ley, la elevación de categoría dispondría que el nuevo municipio, con su cabecera en el poblado La Victoria.

El Senado aprobó dos préstamos, estando uno de ellos ya disponible para que el Poder Ejecutivo pueda disponer de esos fondos.

El Senado de la República aprobó en primera lectura un proyecto de ley que eleva el distrito municipal La Victoria.ARCHIVO                                                                                                                                                                                              El Senado de la República aprobó en primera lectura un proyecto de ley que eleva el distrito municipal La Victoria a la categoría de municipio.

La pieza, ya aprobada por la Cámara de Diputados, solo resta de una segunda sanción para convertirse en ley.

Entre los argumentos que validan la subida de categoría, el proyecto indica que La Victoria ha demostrado un desarrollo “tangible” en lo social, laboral, cultural y demográfico, así como un crecimiento en todas las áreas y de población.Sobre este último, citó que el noveno Censo Nacional de Población y Vivienda del año 2010, determinó que La Victoria tenía una población de 70,922 habitantes, una superficie de 215.8 kilómetros cuadrados y una densidad poblacional de 282 habitantes por kilómetro cuadrado.

En caso de convertirse en ley, la elevación de categoría dispondría que el nuevo municipio, con su cabecera en el poblado La Victoria.

En lo que respecta a su integración, La Victoria estará constituida por el poblado que lleva el mismo nombre y su zona rural compuesta por las secciones y parajes “Mal Nombre”, “La Virgen”, “Mata Mamón”, “La Bomba”, “Guanuma”, “Hacienda Estrella” y “La Ceiba”.

Mientras que, en lo concerniente a la elección de autoridades, estas serán escogidas en las elecciones municipales del año 2028.

No hay comentarios:

Publicar un comentario