viernes, 5 de enero de 2024

Tío asegura que madre de menor recibía dinero de Wander Franco

 imagen

José Luis Santos

SANTO DOMINGO.- Un tío político de la menor con la que supuestamente Wander Franco sostuvo relaciones íntimas afirmó este viernes que la joven tenía en su poder 2.3 millones de pesos que su madre le había dado de lo que «le sacó» al pelotero para dejarlo estar con su hija.

«Ella me preguntó ¿tío, qué hago con este dinero? Le dije que no podía tenerlo y se lo di a mi esposa para que lo ponga a plazo fijo en el Banco Agrícola», explicó el hombre, que se identificó como José Luis Santos.

Asimismo, negó que a la madre de la joven le hayan encontrado el certificado del depósito de ese dinero. «Eso es mentira, porque el certificado está a nombre de mi esposa», declaró.

Agregó que la menor no quería estar con la mamá, sino con él y su cónyuge, quien es prima hermana de la madre de la joven.

«La niña decía que no quería estar con su madre, que quería estar con nosotros», manifestó.

Dijo que la adolescente «se encuentra afligida y triste», al ver que su progenitora está detenida bajo los delitos de explotación sexual comercial y lavado de Activos.

PADRE SE QUERELLA CONTRA FRANCO

El padre de la menor se querelló este viernes contra el pelotero de Grandes Ligas, quien está acusado de explotación sexual comercial y lavado de activo.

William Reyes González apoderó a sus abogados María Dignora Diloné Cruz y Ruddy González Peña.

El Ministerio Público pidió que al torpedero de Tampa Bay le sea impuesta una garantía económica de cinco millones de pesos, arresto domiciliario e impedimento de salida.

Para la madre de la menor el órgano acusador solicita arresto domiciliario e impedimento de salida.

PISTA ANONIMA ORIGINO INVESTIGACION

Los fiscales que investigan a Franco dijeron que la pesquisa comenzó después de que recibieron una pista anónima en julio de 2023 de alguien que vio una publicación en redes sociales.

Franco está acusado de sacar a la menor de su casa en Puerto Plata en diciembre de 2022 y tener una relación de cuatro meses con ella con el consentimiento de la madre de la niña.

Conforme el expediente, Franco enviaba a la madre de la adolescente pagos mensuales de 1,700 dólares durante siete meses durante los cuales, además, le compró un auto “para que permitiera la relación y lo dejara salir con la menor».

LOS ALLANAMIENTOS

En septiembre de 2023, las autoridades allanaron la casa de la madre de la niña y confiscaron 800,000 pesos y 68,500 dólares. También encontraron un certificado de garantía de un banco local por 2.1 millones de pesos que, según dijeron, fue entregado por Franco para la “explotación comercial y sexual” de la niña.

Asimismo, incautaron un Suzuki Swift valorado en 26,600 dólares.

Las autoridades también afirman que la madre de Franco había enviado dinero a la madre de la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario