Parte de los alcaldes electos del PRM en las elecciones, junto a José Ignacio Paliza, presidente del PRM. fuente externa
Como un discurso derrotista calificó esta mañana el vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, la alocución anoche del candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.
Opinó que ante el estrepitosos fracaso de la Fuerza del Pueblo, al parecer el exgobernante tomó el camino del retiro de las elecciones de mayo próximo.
Rechazó el invento de Fernández de que desde el gobierno se haya orquestado un plan para provocar una abstención en la contienda del pasado domingo.
Consideró que la denuncia del exmandatario de un supuesto plan oficialista para que la gente se abstuviera es insostenible, es un reconocimiento de que no hay forma de que en tres meses se pueda evitar que el presidente Luís Abinader sea reelecto en primera vuelta en las elecciones del 19 de mayo.
Te puede interesar leer: Leonel: es momento de mirar hacia adelante
Opinó que ante el estrepitoso fracaso de la Fuerza del Pueblo, al parecer el gobernante tomó el camino del retiro de las elecciones presidenciales del 19 de mayo.
Dijo que contrario a lo que ocurrió en muchas ocasiones en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que en tres ocasiones presidió Fernández, que si se intimidaba a los opositores y se cambiaban los votantes a los colegios electorales que le correspondía ejercer el derecho al sufragio.
“Yo que se trató de un discurso derrotista, él asume que ya no tiene ninguna posibilidad de evitar el triunfo en primera vuelta del compañero Luis Abinader en las elecciones de mayo. Es un discurso fundamentado en el descrédito del proceso electoral y que ya hacía dos o tres meses habían trazado esa estrategia, para usted motivar un ambiente de abstención tiene generar casi siempre un ambiente de obstáculo para que los ciudadanos puedan ejercer el sufragio, y eso no ha ocurrido”, afirmó Olivares.
Añadió que “tiene que generarse un ambiente amenazante y eso no ha ocurrido, las elecciones que se celebraron con mayor nivel de respeto al libre tránsito en el día de la jornada electoral son estas, los medios no reportaron como si ocurrió en elecciones anteriores ningún que reflejara que por ejemplo las fuerzas públicas intimidaran a ningún elector en los centros de votación”.
Destacó que las elecciones fueron ganadas con el 60 por ciento de los votos por el PRM y sus aliados.
El también coordinador ejecutivo del PRM, dijo que en los gobiernos del PLD, que esa organización tuvo el control absoluto, si se desplazaban de las calles a los opositores.
Olivares resaltó que la Policía Electoral tuvo un comportamiento ejemplar, nunca antes visto y los medios de comunicación son testigos de esto.
“No hubo un empujón a nadie en estas elecciones y ahí están los reportes, no hubo ningún movimiento fuera de lo normal ni en la mañana ni en la tarde, es decir que el presidente Fernández ha hecho sencillamente una especulación”, consideró el dirigente oficialista.
Agregó que ” de modo que es una argumento producto de la admisión de la imposibilidad de evitar que el presidente Abinader gane en primera vuelta”
El discurso
El expresidente de la República, Leonel Fernández, denunció anoche que el gobierno diseñó supuestamente un plan para provocar la abstención de los simpatizantes de los partidos de oposición.
Deploró el plan puesto en marcha por el gobierno, mediante el cual lograron inducir la abstención. “Se visitaron hogares; se instalaron centros de compras de cédulas en los alrededores de los colegios electorales; y hasta se ejerció presión e intimidación en votantes opositores”, precisó.
Aseguró que: “El oficialismo ha cantado victoria a destiempo, teniendo de frente que el 78 por ciento que se abstuvo o no votó por ellos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario