domingo, 11 de febrero de 2024

¿Publicidad gratuita?: Proselitismo político irrumpe concierto de Juan Luis Guerra

 ¿Publicidad gratuita?: Proselitismo político irrumpe concierto de Juan Luis Guerra

Santo Domingo.- Durante el concierto del cantautor Juan Luis Guerra la noche del sábado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez tuvo lugar un espectáculo aéreo de proselitismo político promoviendo al candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Dío Astacio.

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En la presentación del tour “Entre Mar y Palmeras”, que según los organizadores acogió a más de 50 mil personas, la promoción política los tomó por sorpresa con mensajes en el cielo exhortando a votar el próximo 18 de febrero por Dío Astacio como también mostrando símbolos patrios y del PRM.

Al respecto, el candidato a alcalde lamentó la colocación de la publicidad y negó que contara con su autorización y la de su equipo de campaña.

“Al mismo tiempo deploro que uno de nuestros manejadores de redes haya posteado esa publicidad que no cuenta con mi aprobación.  Reafirmo mi compromiso de mejorar la calidad de vida de mi gente de SD Este, con el respeto y el trabajo que nos caracteriza”, expresó Astacio la madrugada de este domingo a través de su cuenta de X, anteriormente Twitter.

Asimismo, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, aclaró esta mañana que la propaganda no es parte de la publicidad institucional del partido oficialista. “Nuestra organización desconoce la misma, y rechaza el uso de nuestros símbolos sin autorización”, manifestó Paliza en su cuenta de X, publicación que también fue reproducida en la cuenta del partido.

Mientras que, el empresario Karim Nader Abu Naba’a, mejor conocido como “El príncipe Karim”, publicó en las historias de su cuenta de Instagram la aprobación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) para la realización del show aéreo con drones, en un documento dirigido a la empresa Space Drone Show y al mexicano Fernando Nolasco Villareal.

Karim afirmó que fue el encargado de la publicidad con la autorización del IDAC y sin permiso de Dio Astacio.

“Eso fue un aporte mío a @dioastacio porque él entiende mivision.do la oposición le molesta entiendo. No se murió nadie… chill. 8 Días tenemos un nuevo alcalde @dioastacio. Y apuesto 10 millones que Dio gana. Dinero a banca presidente!”, aseveró en una publicación de Instagram.

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