Juan Pablo Uribe, de Efemérides Patria, habla en el acto en honor Francisco R. Sánchez
El Gobierno de la República Dominicana está en la obligación de preservar su frontera para proteger la integridad de los dominicanos.
La información la ofreció el presidente de Comisión de Efemerides Patria, Juan Pablo Uribe, al calificar como correctos los operativos de seguridad en la zona fronteriza que realiza las Fuerzas Armadas.
Además agregó que es necesario que la comunidad internacional logre pasar de las palabras a los hechos y lleve a cabo un plan de acción para ayudar la nación haitiana a lograr su estabilidad.
El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias habló en el Altar de la Patria en la celebración del natalicio del prócer fundador Francisco del Rosario Sánchez, del que se cumplieron ayer 207 años de su natalicio, el el 9 de marzo de 1817.
Puedes leer: Presidente Instituto Duartiano ve atinada negar entrada al país premier de Haití
El acto patriótico inició a las 9:30 de la mañana en el Parque Independencia, donde luego de escuchar las notas del Himno Nacional se realizó el depósito de ofrenda floral y el ritual de colocar una rosa en la llama votiva.
La ceremonia contó con la presencia de José Antonio Sánchez, tataranieto del patricio, quien en nombre de la familia ofreció emotivas palabras de gratitud, pues es descendiente directo del héroe y mártir, cuya estatura histórica lo hacen merecedor de los más encendidos elogios.
Puedes leer: Duartianos rinden tributo a Sánchez
El presidente de la institución, Juan Pablo Uribe, pronunció una apología de lo que llamó “la fiereza patriótica de Sánchez, que va desde el liderazgo organizador y proclamante de la gesta gloriosa del 27 de febrero de 1844, hasta la entrega sangrante y decorosa de su vida enfrentando la traición antinacional de la anexión a España patrocinada por Pedro Santana”.
Dijo que el patricio homenajeado, por el cual se ha extendido el “Mes de la Patria”, cargándolo con más actividades celebratorias, conmemorativas, cívicas y educativas “es la consumación heroica de un nacionalismo signatario de la epopeya grandiosa de la dominicanidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario