Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva contra tres mujeres acusadas de intentar comprar en un supermercado con 89 tarjetas del programa de ayuda y protección social Supérate.
La jueza Cecilia Toribio dispuso que las imputadas Leanding Cristal Mota Arias, Perla Massiel Pérez Germán y Crisleidy Toledo Mota cumplan la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
Las imputadas fueron arrestadas en flagrante delito, en momentos en que estás se disponían a pagar compras con 89 tarjetas del programa Supérate, en un establecimiento ubicado en la autopista Duarte, según consta en la solicitud de medida de coerción.
A través de un comunicado, el Ministerio Público indicó que las tres mujeres se asociaron con el objetivo de estafar al Estado dominicano, realizando compras masivas con el uso de las tarjetas del programa de subsidios que otorga el Gobierno a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess).
Entre las evidencias ocupadas al momento que ocurrió el hecho, se encontraron varios tipos alimentos que incluyen leche, aceite, café, salami, leche evaporada, plátanos, camarones, fresas, entre otros.
Puedes leer: Coerción a 2 mujeres fueron arrestadas con 80 tarjetas clonadas de supérate
Las mujeres enfrentan cargos por asociación de malhechores, obtención ilícita de fondos, usurpación de identidad, falsificación y estafa.
Las investigaciones iniciadas establecen que hasta el momento 22 de 89 tarjetas adscritas al programa de subsidio del Estado no coindicen con las informaciones visibles en el plástico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario