Personalidades de la vida política del país, congresistas, funcionarios del Gobierno y religiosos, han expresado sus condolencias por el fallecimiento del abogado y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Franklin Almeyda Rancier.
Entre ellas se encuentra el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, quien a través de una publicación en su cuenta de la plataforma X, describió a Almeida Rancier como un gran dominicano.
«Lamento el fallecimiento de nuestro amigo @franklinalm, asesor de mi tesis para graduarme de abogado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la cual ambos fuimos Rectores. Franklin Almeida Rancier fue un gran dominicano. Descanse en Paz!», manifestó García Fermín.
Mientras que Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que recordará al fallecido por su firmeza en sus ideas.
«La muerte de Franklin Almeida Rancier me ha sorprendido. Lo recordaré por su firmeza en sus ideas. Frontal y claro. Profesor, abogado y político, el país pierde un buen hombre. Mis condolencias a Fifa y a sus hijos. Nos reencontramos en Moca en marzo. Me alegré tanto de verlo», pronunció Amarante Baret.
«Con la muerte del amigo Franklin Almeyda Rancier debemos recordar el papel que desempeñó mientras estuvo al frente de la Comisión Nacional de Apoyo a la Reforma Judicial, creada por el Pte. Leonel Fernández (decreto 460-96). ¡Fue una especie de ministerio de justicia! D.E.P.», agregó Jorge Subero Isa, expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana.
En tanto que el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, declaró: «Mal día, recibo la terrible noticia, de que el estimado profesor, compañero, destacado líder político y entrañable amigo Franklin Almeida Rancier, falleció la noche de ayer jueves. Un hombre apasionado por la vida, de firmes compromisos y convenciones. Cuanto lo siento Franklin«.
Omar Fernández: «Se ha ido un caballero, don Franklin Almeyda, hombre de carácter firme pero corazón noble, quien a su paso por esta tierra impactó positivamente la vida de muchos. Mi abrazo fraterno a doña Fifa, a sus hijos y discípulos. ¡Descanse en paz don Franklin!».
«Se nos ha adelantado al encuentro con el Altísimo el académico, político y gestor público, Franklin Almeyda Rancier. Espero que brille para él la luz eterna y pueda gozar de la gloria de nuestro Señor Jesucristo. Paz a su alma», expresó obispo Jesús Castro Marte.
Sobre el fallecimiento
Según lo informado a la redacción de Hoy Digital, el deceso del doctor Franklin Almeyda Rancier fue como consecuencia de un infarto ocurrido al final de la noche del jueves en su residencia del sector Gascue, Distrito Nacional.
De Franklin Almeyda se reconocen sus aportes como profesor universitario, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), escritor, columnistas de los diarios nacionales, funcionario público y dirigente y militante político.
No hay comentarios:
Publicar un comentario