Incendio en Villa Mella; “Fue más de una hora que duraron para llegar los bomberos”. FOTO FUENTE EXTERNA
Lo que fue un viaje planificado por meses para disfrutar de la República Dominicana, terminó en una desgracia tras dos niños perder la vida durante un incendio la madrugada de domingo en un sector de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
Se trata de los infantes Kimberliy Sarai Noboa Pérez, de 5 años, y Kevin Alexander Morales Pérez, de 3, quienes se encontraban en la parte de atrás de una casa y el fuego los consumió.
Sin embargo, un vecino arriesgó su vida para sacar a los hoy occisos pero también falleció a consecuencia de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.
El hombre fue identificado como Juan Miguel Ureña Gómez, de 44 años, quien vivía en el barrio Sol de Luz, de Villa Mella.
Este domingo los familiares de los primitos acudieron al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para reclamar los cuerpos de los infantes para ser llevados a Estados Unidos para velarlos.
Mientras, que los restos de Ureña Gómez serán expuestos a partir de mañana en la Funeraria Municipal de Cristo Rey.
¿Los bomberos no llegaron a tiempo?
Según las informaciones vertidas hasta el momento, los menores de edad eran estadounidenses y se encontraban de vacaciones en el país, según ha trascendido en medios locales en las primeras horas del lunes.
Testigos indican, que las unidades de bomberos tardaron mucho para llegar al lugar, lo que evitó que las víctimas pudieran salir a tiempo de la vivienda y murieran por inhalación de monóxido de carbono (humo), en el interior de la vivienda al momento del siniestro.
“Una del 9-1-1 que iba pasando con un paciente se paró para ayunarnos y los bomberos mira, solo fue una habitación que se quemó allá atrás, que le daba tiempo a los bomberos venir para sacar el vecino coño y no vinieron, fue una hora y pico los bomberos aparecieron”, indica la señora Gertrudis Taveras, testigo.
Sin embargo, las autoridades no han ofrecido detalles al respecto y solo se han limitado a afirmar que las investigaciones se mantienen en curso, para determinar las causas del siniestro, que dejó el fatídico saldo mortal.
Mientras, que la Policía Nacional, el Ministerio Público junto al Cuerpo de Bomberos, investigan para determinar origen de incendio en vivienda ubicada Villa Mella, S.D.N, donde fallecieron dos menores y un adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario