El Ministerio Público habría apresado a Freddy Núñez y Aníbal Ozoria, presidente y tesorero de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (Fedopem), respectivamente, por presuntas irregularidades en la entidad.
Ambas detenciones, se presume, fueron realizadas el jueves por la noche en sus residencias, mientras que, a primera hora de este viernes las instalaciones de la Fedopem resultaron allanadas por un contingente policial, acompañado por un representante de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Puedes leer: Ministerio Público allana Federación Dominicana de Pentatlón Moderno
Esta intervención ocurre en un contexto complicado, ya que la entidad fue suspendida en julio del año pasado por el Comité Olímpico Dominicano (COD), junto a las federaciones de Bádminton, Esgrima y Surfing, debido a alegaciones de crisis institucional, mal manejo de fondos y falta de transparencia.
Puedes leer: Camacho ordena detener fondos a Federación de Pentatlón
Cabe destacar que, desde hace varios meses, las instalaciones de la Federación se encuentran cerradas, tras haber sido intervenidas administrativamente por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), lo que subraya la gravedad de las acusaciones y la falta de actividad en la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario