PUERTO PRINCIPE.- El jefe de la coalición de pandillas Vivamos Juntos, Jimmy Chérizier (Barbecue), volvió a desafiar a la Policía Nacional de Haití, que sigue tras sus pasos para capturarlo.
Barbecue hizo circular por las redes sociales un video en el que decía que los agentes del orden no pueden retarlo y estos, en referencia a los gendarmes, son unos farsantes que solo pueden contentarse con desfilar con sus vehículos blindados.
El líder de Vivamos Juntos pidió a la población de Solino, que regrese a sus casas, pues él sólo desea la paz, reportó el diario digital Kominotek.
Hace pocas horas, el jefe de la coalición de pandillas amenazó a varios periodistas.
Durante una transmisión en directo en la plataforma TikTok, los reporteros Guerrier Dieuseul, Johnny Ferdinand, Loucko Désir y Essaue César fueron intimidados por Barbecue.
El expolicía le pidió a su colega Vitelhomme Inocent, otro influyente líder de banda, que apunte específicamente a Dieuseul y Ferdinand por su postura contra Vivamos Juntos.
Sin arrepentimiento, Barbecue admitió estar detrás del secuestro de Lucien Jura, un experiodista, precisó el medio digital Kominotek.
El mensaje de Barbecue a la prensa muestra la creciente audacia de las pandillas en Haití, que ya no parecen temer presentarse públicamente para intimidar a quienes los denuncian.
No hay comentarios:
Publicar un comentario