jueves, 17 de octubre de 2024

RD pide el mundo gaste menos en armas y más en alimentos

 imagen

El ministro Limbert Cruz habla ante la FAO.

ROMA, Italia.-  República Dominicana opinó que ¨el mundo debe gastar menos en armamento y más en comida”, y abogó por un cambio de prioridades a nivel global.

La posición dominicana fue fijada por el ministro de Agricultura del país caribeño, Limbert Cruz, en representación del presidente Luis Abinader, en el Foro Mundial de la Alimentación 2024, celebrado en la capital italiana.

“Imaginemos el impacto positivo que podríamos tener si los fondos destinados a armamento se invirtieran en sistemas de riego, acceso a mercados y tecnologías innovadoras que potencien la producción agrícola», enfatizó.

Dijo que éste no es solo un llamado para alimentar al mundo sino también a respetar la dignidad de quienes trabajan la tierra, para brindarles las herramientas necesarias para prosperar y para garantizar que ninguna persona pase hambre en un mundo que tiene la capacidad de producir lo suficiente para todos”.

ALIMENTACIÓN NO SOLO ES TEMA DE NUTRICIÓN

Cruz enfatizó que la alimentación es tema de nutrición que también representa diversidad, asequibilidad e inocuidad, elementos esenciales que deben estar al alcance de todos los ciudadanos.

Su llamado generó una reacción positiva entre los participantes.

REAFIRMAN COMPROMISO

En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación, la República Dominicana reafirmó su compromiso con el derecho universal a la alimentación y el desarrollo sostenible de la agricultura familiar.

La delegación dominicana estuvo compuesta, además,  por el expresidente Hipólito Mejía;  el representante de la FAO en República Dominicana,  Rodrigo Castañeda; Claudio Caamaño, director de Tecnificación de Riego y Erick Dorrejo, director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza, del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, entre otros.  Participaron en dos importantes eventos internacionales organizados por la FAO: el Foro Mundial de la Agricultura Familiar y el Foro de Inversiones de la iniciativa «Mano de la Mano».

Mario Arvelo, embajador ante la ONU FAO, PMA y FIDA, moderó el evento y destacó el papel fundamental de la agricultura familiar en la seguridad alimentaria global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario