La incidencia de un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera sigue dominando las condiciones meteorológicas en el país, manteniendo un panorama estable con pocas probabilidades de lluvias significativas.
De acuerdo con el reporte más reciente del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), los efectos del viento del este/noreste podrían generar algunas lluvias débiles, breves y aisladas en localidades específicas del litoral costero del Atlántico, el sureste y la Cordillera Central.
Para mañana, jueves, se espera la continuidad de una masa de aire con bajo contenido de humedad y el predominio de una circulación anticiclónica en la troposfera. Esto mantendrá las lluvias limitadas y un cielo mayormente despejado en gran parte del territorio.
Sin embargo, las zonas montañosas podrían experimentar lluvias ligeras y aisladas en horas de la tarde, debido a efectos locales.
Temperaturas agradables
El viento del este/noreste seguirá influyendo positivamente en las temperaturas, ofreciendo una brisa fresca, especialmente perceptible en los valles interiores, la Cordillera Central y otras áreas montañosas del país.
Puedes leer: Seguirán las temperaturas agradables y escasas lluvias
Se recomienda a la población aprovechar estas condiciones para realizar actividades al aire libre, sin descuidar la protección solar en las zonas expuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario