SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael Cruz Rodríguez, defendió los beneficios «históricos» que le ha dado a los sectores laborales del país el Código de Trabajo.
Señaló que esta herramienta jurídica sobre los derechos fundamentales de los trabajadores y su relación con los patronos de la República Dominicana, es uno de los principales legados del presidente Joaquín Balaguer.
A su juicio, la referida legislación ha contribuido sensiblemente a garantizar la paz social y la estabilidad política de la que goza el país en la actualidad.
CONSERVAR DERECHOS ADQUIRIDOS
«Lo correcto es que el Congreso Nacional se concentre en estudiar, aprobar y hasta mejorar los derechos adquiridos con consensos alcanzados entre el Gobierno, los empleadores y los trabajadores para lograr una reforma laborar que tenga el visto bueno de los distintos sectores», manifestó.
El dirigente reformista definió como improcedente que se altere el estado actual de las cosas en lo relativo a los de derechos consagrados en la cesantía, que es uno de los elementos distintivos de la legislación laboral dominicana, y sobre el cual no existe acuerdo alguno.
Cruz Rodríguez afirmó que el Estado dominicano ha sido generoso en promover el desarrollo, la innovación y la competitividad de las empresas y de las industrias del país, mediante una serie de incentivos y de sacrificios fiscales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario