Propietarios discoteca Jet Set, Antonio y Maribel Espaillat, junto a uno de sus abogados
SANTO DOMINGO.- El juicio preemilinar contra los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, propietarios de la discoteca Jet Set, será iniciado este lunes 12 de septiembre en esta capital.
El derrumbe del techo de este centro de diversión, uno de los más importantes de la República Dominicana, se produjo el 8 de abril de 2025 dejando 236 muertos y más de 100 heridos.
La audiencia estará a cargo del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, presidido por Raymundo Mejía. En esta primera fase el tribunal evaluará la solicitud de apertura a juicio en contra de los hermanos, quienes enfrentan cargos por homicidio involuntario y golpes y heridas involuntarias, tipificados en los artículos 319 y 320 del Código Penal dominicano.
La acusación formal ha sido hecha por el Ministerio Público, encabezado por el procurador adjunto Wilson Camacho y la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y después de que el expediente fuera sorteado y apoderado al tribunal correspondiente.
A los propietarios se les acusa de haber sobrecargado el techo del establecimiento con equipos de aire acondicionado y tinacos de agua, sin realizar estudios técnicos. Ambos fueron detenidos en junio último , pero quedaron en libertad bajo medidas cautelares.

No hay comentarios:
Publicar un comentario