viernes, 9 de enero de 2026

Este lunes, comienza el juicio que busca justicia tras la tragedia en Jet Set

 Este lunes, comienza el juicio que busca justicia tras la tragedia en Jet Set

Santo Domingo.- Con el pedido a un solo grito de justicia, inicia el lunes en el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el juicio preliminar a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, acusados de ser los culpables del colapso del techo de la discoteca Jet Sert, ocurrido el 8 de enero de 2025, hecho en el que murieron 236 personas y más de 180 resultaron heridas.

Raymundo Mejía será el juez que tendrá a su cargo la responsabilidad de determinar si existen méritos para enviar a los imputados a un juicio de fondo o si por el contrario dicta un auto de no ha lugar a su favor.

Ayer se cumplieron nueve meses del trágico hecho que consternó a la población y que es considerado como el más devastador de la historia reciente de República Dominicana.

Como cada mes, familiares de las víctimas acudieron al lugar del hecho a prender velas, orar y llevar flores, en recordación de las víctimas.

Puedes leer: ADP amenaza con marchas al Congreso y al Palacio Nacional

En el lugar de la tragedia se oficio una misa a cargo del padre Marino Alcántara Alcantara, de la arquidiócesis Padre Montesinos, quien dijo en la homilía que se sigue pidiendo justicia, pero que parece ser que la misma no es ciega, que tiene vista y que es muy selectiva.

Familiares y amigos de las víctimas participaron en la ceremonia religiosa, en la que una vez más se clamó por justicia durante el juicio que se iniciará el lunes a la 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

El sacerdote Alcántara Alcántara aseguró que en medio del hecho, la justicia dominicana se mantiene empecinada y distraída en perseguir las “negociaciones con los que se robaron el dinero del país”.

“Con políticos de los partidos tradicionales del sistema para negociar con ellos de los mil millones que te robaste, ¿cuántos millones tú vas a devolver? ¿Tres o cuatro? Y entonces en base a eso se está dando la impunidad”, expresó.

Asimismo, aseguró que la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril del pasado año, que cobró la vida de más de 230 personas y más de 180 heridos, tras colapsar el techo de la discoteca Jet Set, “ha sido dejada de lado” por las autoridades y no es un interés de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario