Pese que es normal la entrada de camiones compactadores al tiro de fosa, bajo la vigilancia del Servicio Nacional de Protección Ambiental y se hizo una declaratoria de emergencia por parte de los Ministerios de Medio Ambiente, y de Salud Pública, para evitar una crisis sanitaria por cúmulo de basurael depósito de residuos es lento.
“Hay muy pocos equipos para trabajar y mucho lodo; para mí lo están haciendo de maldad porque antes uno entraba y duraba 5 y 6 minutos y ahora se toman hasta una hora”, comentó Leonardo Cordero, uno de los inspectores Ayuntamiento del Distrito Nacional. que estaba de servicio de 7 a.m. a 4:00 de de la tarde por ser domingo, mientras que en la semana concluyen a las 8:00p.m.
Ambiente pide paciencia
En torno a la situación, Francisco Flores Chang, director de Residuos Sólidos y Asuntos Municipales del Ministerio Ambiente reiteró que las decisiones que están tomando son contundentes y definitorias, pero la población debe tener paciencia.
“Estamos vigilantes, bajo el control de que se cumplan los acuerdos establecidos, buscándole una solución definitiva y contundente, pero eso no es mediático”, puntualizó Flores Chang.
A diferencia de tiempo atrás, no se registran filas de camiones, sí se percibe una precaria condición de la entrada debido al lodo y mal estado de la vía, lo que dificulta la movilidad de los camiones, y por ende el incumplimiento de la administración en cuanto a garantizar un servicio de calidad.
Por igual, Esperanza Núñez, ex presidenta y actual secretaria de la Junta de Vecinos El Progreso de los Casabes, deplora que Lajún no cumple con el aporte un 5 por ciento de sus ganancias a favor de la población.
No hay comentarios:
Publicar un comentario