La periodista Alicia Ortega interpondrá este martes un Recurso de Amparo contra el director del Instituto Agrario Dominicano, quien intimó a los patrocinadores comerciales de su programa El Informe porque en el mismo se repite la frase del director del Depreco, Otoniel Bonilla, de que es un "corrupto patológico". El representante legal de la comunicadora, Luis Rivas, dijo asimismo que independientemente de cuanto rehuya, el ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel tendrá que rendir cuentas ante los dominicanos por los casos de denuncias de corrupción que pesan en su contra.
Rodríguez Pimentel intimó a los anunciantes del programa El Informe, que produce Ortega, porque recurre con frecuencia a la expresión de que es un corrupto patológico como fuera definido por el doctor Otoniel Bonilla, director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (Depreco).
De acuerdo con Rivas, “no es verdad que la libertad de expresión vaya a perecer porque así lo disponga Rodríguez Pimentel” en sus acciones contra programas de investigación como el de la periodista Ortega.
El representante legal de la productora del programa El Informe dijo que Rodríguez Pimentel deberá vérselas cara a cara con el director del Depreco en el juicio que se propone incoar.
La acción del director del IAD ha sido deplorada por el Partido Revolucionario Dominicano, el abogado Julio Cury y otras organzaciones y personalidades.
El director de la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción, Mario Vinicio Castillo, declaró la mañana de este lunes que Rodríguez Pimentel “se metió en rojo” al incoar esa accion judicial contra la periodista Ortega.
En declaraciones ofrecidas en el Palacio Nacional, el funcionario de la Presidencia de la República rechazó las bases jurídicas que alega la parte legal del director del IAD para acusar a la periodista del programa El Informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario