El coronel retirado de la Policía, Marcelino Luciano Liberato, anunció que someterá a la justicia por difamación e injuria al abogado Tomás Castro Monegro, quien lo acusa de haber dirigido ''una banda de sicarios'' que ejecutó a varias personas mientras se desempeñó como comandante de dos departamentos investigativos en Santiago. En llamada a El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Luciano Liberato dijo que desde hace tiempo Castro Monegro procura detractarlo simplemente porque se le conoció como una persona de carácter cuando dirigió los departamentos de Robo y de Recuperación de Vehículos de Motor de la Policía, en Santiago.
''Por este medio le voy a comunicar al doctor Tomás Castro que tenga todos sus medios de prueba porque esto yo lo voy a llevar hasta sus últimas consecuencias. He estado callado por un período largo desde que yo estaba en la institución, pero yo no voy a permitir que sigan desmoralizándome tanto a mí como a mi familia'', expresó.
Luciano Liberato, quien actualmente ejerce el derecho, se definió como una persona seria y de respeto y exhortó a Castro Monegro preparar sus argumentos y pruebas en su contra porque no permitirá que siga detractando a una familia honorable.
Agregó que cuando dirigió el Departamento de Robos enfrentó a las bandas La 42 y la Latins King, en la primera de las cuales apresó a dos supuestos delincuentes apodados ''Los Rubitos'', uno de ellos identifcado como Manuel Infante Honoré, que fue cliente de Castro Monegro.
''En Santiago dimos duros golpes a lo que fueron los robos de vehículos, esos records estan ahí, porque cuando usted trabaja verticalmente, lesiona intereses. Tomás Castro es el abogado de Manuel Infante Honoré y otros delincuentes narcotraficantes'', sostuvo.
En alusión a la denuncia de Castro Monegro por la Z101 y un programa que produce por Teleradioamérica, Luciano Liberato opinó que cualquier problema legal debe ser resuelto en la justicia sin utilizar los medios de comunicación de forma temeraria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario