El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a nueve las provincias en alerta roja ante las intensas lluvias que se registran en la mayor parte del país debido a la presencia de una activa onda tropical.
Las demarcaciones bajo aviso son Barahona, San Cristóbal, El Seibo, Santo Domingo, San Juan, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Distrito Nacional.
Mientras que en alerta amarilla están Peravia, Azua, Sánchez Ramírez, Pedernales, Independencia, Bahoruco, Samaná, Maria Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor, La Romana y Elías Piña.
En verde se mantienen La Vega, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y Duarte (en especial lo habitan el bajo Yuna).
El boletín del COE se emite luego de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informara que la onda tropical que afecta al país se aleja, pero se acerca otro fenómeno similar localizado cerca de la porción este de Puerto Rico moviéndose hacia el Oeste y para mañana estará sobre el territorio dominicano.
El organismo de socorro agregó que 750 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos a causa de las inundaciones de sus viviendas en distintos puntos del país.
El COE cifró las viviendas anegadas en 150.
En tanto que las comunidades El Badén, La cuchilla, Medina, Barrio Chino, La Rosa, El Caobal, la Represa y Carvajal en San Cristóbal se mantienen aisladas como consecuencia de la crecida del río Haina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario