El embajador del país en Haití, Rubén Silié, y el primer ministro de Haití, Jean Bellerive, darán el primer picazo para la construcción del hospital que donará el gobierno dominicano a esa nación en Limonole, informó en El Gobierno de la Mañana de la Z101, el ciudadano Alexander Joseph. Joseph, quien describió la difícil situación por la que pasa la población haitiana a propósito de la presente temprada ciclónica, dijo, además, que la clase política haitiana de accionar para que salga del poder el presidente René Preval porque entienden que es el malo.
Asimismo, dijo que hay problemas con las lluvias que han caido en esa nación porque los refugiados en casas de campaña no tienen refugios para guarecerse. Indicó que se agotaron los alimentos donados por diferentes naciones.
"El problema es que el hambre y la basura están matando a la gente", expresó Joseph. Manifestó que las ofertas de viviendas hechas por organismos internacionales se escuchan "bonitas en la radio, pero en Haití no se ve nada. Han prometido ayudas pero no llegan".
Joseph señaló que Estados Unidos y Canadá se llevaron las plantas eléctricas que instalaron en Haití para suplir el servicio.
La República Dominicana se comprometió en las Naciones Unidas a donar US$50 millones para la construcción de una nueva universidad en Haití y para mantener la asistencia humanitaria al pueblo haitiano, según lo anunció el Ministro de Relaciones Exteriores.
El anuncio fue hecho por el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, durante la celebración de la Conferencia Internacional de Donantes “Hacia un Nuevo Futuro para Haití”, que se realiza en la sede de Naciones Unidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario