El ex presidente Hipólito Mejía aeguró que en su decisión de encabezar una firme oposición está en la disposición de enfrentar a quien sea, así como concertar con las fuerzas necesarias, y que por ello fue que visitó en su residencia al presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC), Hatuey De Camps. Asimismo, el candidato presidencial del Proyecto República Dominicana (PRD) consideró urgente la elaboracion de un Plan de Nación y dijo que tambien urge resolver el problema de la electricidad y el déficit fiscal. Recordó que al primero de junio el déficit ascendía a RD$32,760 millones, pero que el año pasado alcanzó los RD$57 mil millones y en 2008 ascendió a RD$53 mil millones.
''Siguen los apagones, sigue el dispendio, han puesto un administrador, ahora ponen a otro, pero el país está a oscuras, esto no puede seguir así'', expresó Mejía, al ser entrevistado por teléfono en El Gobierno de la Tarde, de la Z101.
''La función de la oposición es hacer oposición, obviamente lo ideal es que fuera constructiva, no es que sea destructiva ni debe ser destructiva, y por eso fue la reunión con Hatuey. Es justo que demos el mensaje de que estamos dispuestos a hablar, aunque en el pasado hayamos tenido problemas, había que darle ese mensaje al país y hay que darle ese mensaje al país'', sostuvo.
Negó que su visita a De Camps fue para proponerle su retorno al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que persiga un acuerdo para enfrentar las aspiraciones presidenciales del actual presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, a la vez que recordó que lo importante es que se junten y hablen todos los dirigentes de ese partido, de la oposición y del Gobierno.
''Pero yo no tengo calidad para eso, yo lo que tengo dos por ciento en el PRD, digo tenía hace seis meses, lo importante de esto es el mensaje de que Miguel sepa que tiene mi apoyo para que nos juntemos a hablar y que decidamos las cosas como debe ser'', respondio Mejía cuando se le preguntó si había ofrecido a De Camps que retornara al PRD.
No obstante, no descarto reunierse con el presidente Leonel Fernández y cualquier otro dirigente del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), y proclamo que en el PRD no hay líderes ni dueños, ''eso lo había en el gobierno de Balaguer y en el gobierno de Leonel y de Juan Bosch, fundamentalmente de Leonel, que hace lo que le da la gana''.
''En el PRD no hay eso, no hay dueno, no hay amo, ni debe haber eso, somos democratas y nosotros no creemos en la dictadura con apoyo presupuestal'', refirio Mejía, quien dijo que sus contactos no constituyen un enfrentamiento con Vargas Maldonado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario