SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) fijó para el nueve de julio a las 11:00 de la mañana la proclamación, declaración y entrega de certificados a los ganadores en el nivel congresional de las elecciones congresuales y municipales del pasado 16 de mayo.
El anuncio lo hizo el presidente del organismo, Julio César Castaños Guzmán, al concluir este lunes una sesión del pleno. Informó además, que las 155 juntas electorales proclamarán a los trinfadores a partir de esa misma fecha, en todos los municipios del país.
Precisó que en el acto a celebrarse en la sede del organismo, los senadores, diputados y legisladores del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) recibirán sus certificados de elección por seis años como lo establece la Constitución de la República.
"Precisamente la elección de esa fecha para la proclamación de los ganadores de los pasados comicios en el nivel congresual se hace en el entendido de que para entonces habría terminado el cómputo de votos nulos y todas las sentencias que corresponden a la Cámara Contenciosa Electoral", expresó Castaños Guzmán
Agregó que el conteo de votos nulos termina este martes así como las 174 sentencias que corresponden a la Cámara Contenciosa las cuales serán notificadas el próximo lunes.
A su juicio, la entrega de certificados y proclamación de los ganadores será hecha a tiempo debido a todas las impugnaciones y reclamos de los partidos y los candidatos en ambos niveles.
Posición de la boleta electoral de cara al 2012
Por otra parte, el Presidente de la JCE, dijo que luego del cómputo electoral podría precisar cuál será la posición que ocuparán los diferentes partidos políticos en la boleta electoral que terciarán en las elecciones generales ordinarias presidenciales del tercer domingo de mayo del año 2012.
“Para establecer que posición le tocará a cada partido en la boleta electoral de cara a las elecciones del 2012 eso habría que ver, tendría yo que pronunciarme después que el cómputo termine”, aseguró Castaños Guzmán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario