El juez suplente del Segundo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, Pílades Mendoza Méndez, aplazó el proceso judicial y declaró la rebeldía y ordenó el apresamiento e impedimento de salida a los prófugos José David Figueroa Agosto, Leavy Nin Batista y Sobeida Feliz Morel, debido a que fueron citados debidamente y no comparecieron al juicio. El aplazamiento del proceso judicial contra de Figueroa Agosto, Nin Batista y Feliz Morel se prolongará hasta tanto éstos sean presentados al tribunal o lo hagan de manera voluntaria. Fue fijada como fecha de la continuidad del proceso el 23 de julio a las 9:00 de la mañana, cuya audiencia será iniciada por la juez titular, Clara Nivar Arias, quien se encuentra ahora de vacaciones.
El entorno del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, así como en el tribunal donde fue realizada la audiencia fueron extremadas las medidas de seguridad. Fueron apostados agentes de los llamados cascos negros que portaban armas sofisticadas.
El juez suplente del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional inició el conocimiento de del juicio prelimar a las 10:20 de la mañana. Acto seguido, Mendoza Méndez ordenó al secretario del tribunal llamar a los imputados y las calidades de los abogados que los representan.
Al tribunal fueron llevados bajo estrictas medidas de seguridad Mary Peláez, Eddy Brito, Ricardo Ivanovic Smester, Juan José Ibarra, mientras que comparecieron Sammy Dauhajre, quien se encuentra en libertad, Dolphy Peláez y Madeline Bernard, quien fue conducida en silla de ruedas al salón de audiencias.
El secretario del tribunal llamó también a Figueroa Agosto, Félix Morel y Nin Batista, quienes se encuentran prófugos y se esperaba que en el transcurso del proceso sea desglosado el expediente en torno a ellos y se conozca cuando sean apresados.
A su llegada al tribunal, Bernard se negó a hablar sobre la acusación y en todo momento se tapaba la cara con una almohada y se le veía llorando en ocasiones.
Ante el tribunal dio calidades como interviniente forzosa Kirsis Madeline Batista, hermana de Bernard, quien reclama a través de sus abogados Joaquín Belisario y Rafael Antonio Taveras un vehículo que alega es de su propiedad.
El abogado José Rafael Ariza, quien llegó tarde, dio calidades por Mary Peláez y Sammy Dauhajre, Luis Aybar y Oscar Terrero por Eddy Brito, Francisco Javier Azcona y Manuel Moquete por Ivanovich Smester, por Juan José Ibarra las dio Marino Pineda y Rita Rosario, por Dolphy Peláez, Freddy Mateo Calderón y Manuel García. En tanto que por Madeline Bernard dio calidades Miguel de la Rosa, ex presidente del Colegio de Abogados.
Mientras que por el Ministerio Público dieron calidades los fiscales adjuntos Bienvenido Fabián Melo, Wendy Lora, Milcíades Guzmán y José Agustín de la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario