El presidente Leonel Fernández , tras ser consultados sobre el tema de la reelección, señaló que el pueblo es soberano y tiene la última palabra. No obstante, aclaró que ese tema no está en su agenda inmediata sino que está enfrascado en trabajar por el país.
En ese sentido, sobre las aspiraciones de Danilo Medina a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que es un derecho que tienen todos los miembros del Comité Político del partido.
De igual forma se refirió este viernes a las vallas que promocionan a la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, como candidata a la Presidencia en el 2012 y expresó que son producto "de la espontaneidad y creatividad del pueblo dominicano" y que el pueblo debe acostumbrarse a todo tipo de vallas.
Al sostener un almuerzo con los periodistas, fotorreporteros y camarógrafos que cubren la fuente presidencial, el primer mandatario también habló sobre el caso Agosto, del cual indicó que del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, no espera otra cosa que no sea la captura del prófugo boricua José David Figueroa Agosto.
Asesinato de Abraham Morel
El primer mandatario calificó como un "hecho inaceptable" el asesinato de Abraham Morel, de 23 años, ultimado por el cabo de la Policía Nacional, Manuel de Jesús Martínez Germán, el pasado domingo, mientras señala que los responsables deben ser castigados.
Barrick Gold
Al ser cuestionado sobre el contrato de entre el Estado dominicano y la empresa multinacional Barrick Gold, Fernández indicó que ese contrato fue aprobado por el Congreso y un país siempre debe generar seguridad jurídica y confianza hacia la inversión extranjera. Agregó que República Dominicana daría una señal desalentadora si rescinde el contrato.
Rodríguez Pimentel
Ante la pregunta de si escuchara el pedido del pueblo de que el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Héctor Rodríguez Pimentel, sea removido de su puesto, respondió -con tono de boche diplomático- que sólo el Presidente de la República tiene la potestad de remover o nombrar funcionarios cuando lo considere.
Al ser cuestionado sobre los cambios que introducirá en el tren gubernamental el próximo 16 de agosto respondió: "Esperen al 16 de agosto".
En el encuentro, celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional, también están presentes el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, y el portavoz del Palacio Nacional, Rafael Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario