Falleció alrededor del mediodía de este viernes el compositor dominicano Luis Kalaff, a los 94 años, a consecuencia de un cáncer en el hígado.
Kalaff, quien se encontraba interno en el Centro Médico UCE, había regresado hace unos meses desde Nueva York y fue ingresado en la referida clínica hace unos días.
Joseíto Mateo, quien confirmó la información a diversos medios de comunicación dijo estar muy triste por la noticia, a la vez que recordó que lo unió a Luis Kalaff una amistad de muchos años, tras definirlo como "el compositor más conocido de República Dominicana".
Hace unos seis años ambos compositores grabaron un disco que titularon "Los dos que quedan", en alusión a que eran los únicos de esa generación que estaban vivos.
Un tema que lo dio a conocer a nivel mundial fue "Aunque me cueste la vida", que lo grabó Alberto Beltrán con la Sonora Matancera, de Cuba.
Fue un compositor tan completo que su repertorio incluye merengues, boletos, guaracha, salsa, cumbia y música folklórica.Julio Iglesia le grabó hace unos años "A la orilla de la empalizá".
El cadáver del compositor dominicano será velado en la Funeraria Blandino, aunque no se ha señalado la hora, ni el cementerio donde sería sepultados..
No hay comentarios:
Publicar un comentario