El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus 75 diputados harán en el Congreso una oposición fuerte al endeudamiento que el gobierno propicia y que ha llevado de 6,000 millones en 2004 a 22,000 millones de pesos en 2010.
“Nos vamos a oponer a esa política del gobierno y sus funcionarios porque sabemos que sólo sirven para incrementar más la corrupción y más desempleo en la población, que tiene que buscar mayores recursos para pagar esa deuda externa triplicada”, dijo Alfredo Pacheco, coordinador de campaña del proyecto Miguel Vargas presidente.
Pacheco, quien fuera presidente de la Cámara de Diputados, dijo que por el contrario el parlamento estará dominado por legisladores “fruto del fraude y las triquiñuelas”
El ex candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional anunció que el Partido Revolucionario Dominicano y sus 75 diputados “harán la oposición que espera el pueblo dominicano”.
Según el dirigente perredeísta, los dominicanos no tienen expectativas ni esperanzas en las ejecutorias del Congreso que se instalará este lunes, día en que se conmemora la Restauración de la República ocurrida en 1863.
“Por eso”, prosiguió Pacheco, “estaremos en el Congreso para defender al pueblo de esa voracidad de quienes sólo pretenden llenarse los bolsillos y llevar más miseria a la mayoría de la población”.
Respaldo a las protestas
El PRD respalda todos los movimientos huelgarios que tiendan a buscar la mejoría del pueblo dominicano, dijo.
Según el dirigente del PRD, Miguel Vargas Maldonado estará siempre al lado de esas protestas, “siempre que sean pacíficos y con apego a la ley y la Constitución”
El pueblo, dijo Pecheco, no aguanta más los abusos de este gobierno “que margina a las mayorías del pueblo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario