El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje), Miguel Roig, lamentó que “con tanto tiempo que lleva en el poder” el gobierno del presidente Leonel Fernández no haya solucionado la crisis energética.
De acuerdo con el dirigente empresarial, la crisis energétida “él es el problema más grave que enfrenta la sociedad dominicana”.
Roig criticó, por igual, la “hipertrofia” del gasto corriente que tiene el gobierno el cual se incrementa cada día más.
Otros problemas que preocupan a los jóvenes empresarios son la corrupción, la deficiencia del sistema educativo y las trabas burocráticas que enfrenta el sector productivo nacional a la hora de invertir sus capitales.
Abogó por un nuevo modelo económico que priorice las exportaciones y la generación de empleos como forma de enfrentar la pobreza.
Roig recordó que aunque República Dominicana es el país de la región que más ha crecido en las últimas décadas, mantiene una alta tasa de pobreza “porque ese crecimiento no se ha experimentado en el sector productivo”.
Favoreció una alianza entre el sector público y privado con la finalidad de relanzar ese sector como forma de incrementar las exportaciones, combatir el desempleo y la marginalidad social.
Dinero del narco y lavado
No obstante, consideró que tanto la estabilidad como el crecimiento económico son logros combinados del gobierno del presidente Leonel Fernández y del sector productivo nacional.
El dirigente empresarial emitió sus declaraciones para rechazar la denuncia del Partido Revolucionario Dominicano en el sentido de que los recursos provenientes del lavado y el narcotráfico mantienen la estabilidad macroeconómica en la economía dominicana.
Roig dijo que al arribar a su sexto año de gestión y segundo de este período la estabilidad de la economía sigue siendo el principal éxito del equipo económico gubernamental.
El dirigente empresarial aclaró que el crecimiento que experimenta el Producto Interno Bruto descansa sobre los hombros del sector productivo nacional.
Agregó que no se puede negar que tanto en esta economía como en todos los países del mundo hay un componente de recursos provenientes de actividades delictivas, pero en el caso de República Dominicana eso no determina el sostenimiento de la estabilidad macroeconómica.
“Eso no se corresponde con la realidad y se inscribe dentro de una declaración de tipo política, ya que el principal logro que tiene esta administración es el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica”, reiteró el presidente de Anje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario