El presidente de la Sociedad Dominicana de Traumatología, doctor Rafael Camilo, dijo que el motoconcho es un mal necesario en los países pobres como República Dominicana, porque si bien es un transporte económico, que llega a todos los lugares, es el que más accidentes aporta.
Camilo puso como ejemplo el hospital traumatológico Darío Contreras, donde se atienden unas 200 emergencias por día, el 80 porciento de ellas relacionadas a accidentes de tránsito, y de ese porcentaje, el 80 porciento corresponde a vehículos de dos ruedas.
“Ése 80 porciento de tránsito tiene igualmente un 80 porciento de casos que son motoristas”, expresó Camilo al hablar en la Décimo Primera Jornada del Curso Postgrado de Ortopedia y Traumatología del Hospital Central de la Fuerzas Armadas.
Añadió que los motoristas en naciones como la nuestra, son un mal necesario, porque su medio de transporte es económico, llegan donde los otros vehículos no van y dan un servicio a ciudadanos de clases media y baja, por lo que estima que que los accidentes de motores en el país no se acabarán por muchos años
No hay comentarios:
Publicar un comentario