LA HABANA.- La comercialización de los primeros mil ejemplares del nuevo libro del ex presidente cubano Fidel Castro, "Por todos los caminos de la Sierra: la victoria estratégica", comenzó en varios puntos de La Habana, informó este miércoles a Efe una fuente de la editorial "Capitán San Luis", que lo publicó. El libro ya está a la venta en quioscos situados en el aeropuerto internacional "Jose Martí" y el centro histórico de La Habana, que pertenecen a la editorial, a un precio de 20 CUC (pesos convertibles cubanos, equivalentes en esa cantidad a 21.60 dólares), explicó su subdirector, Julio Cubría.
"Por todos los caminos de la Sierra: la victoria estratégica", narra los detalles de los últimos combates que libraron las fuerzas rebeldes que encabezó Fidel Castro en la Sierra Maestra contra el ejército de Fulgencio Batista en 1958, y que significó el enfrentamiento de 300 guerrilleros contra la ofensiva de más de 10.000 soldados del Gobierno.
La obra de 896 páginas, editada en pocas semanas y presentada por su autor el pasado día 5, incluye una pequeña autobiografía en la que el líder cubano repasa momentos de su niñez y adolescencia, a manera de introducción de sus 25 capítulos, ilustrados con fotos, mapas y esquemas gráficos.
El subdirector de la editorial cubana indicó que esta primera pequeña cantidad está destinada al mercado en divisas, si bien están en producción otros 50.000 ejemplares que también se venderán en pesos cubanos (moneda nacional).
La semana próxima el libro será puesto a la venta en importantes centros turísticos del occidente, centro y oriente de la isla, como el balneario de Varadero, el Valle de Viñales, Cayo Largo, el Castillo del Morro, en Santiago de Cuba, y la playa de Guardalavaca, en Holguín.
Fidel Castro, que cumplirá 84 años el próximo 13 de agosto, avanzó que ya tiene en preparación una segunda parte del libro en la que recoge pasajes de la ofensiva estratégica final del Ejército Rebelde que hizo la revolución que lo llevó al poder el 1 de enero de 1959.
La presentación del libro fue realizada por el propio Castro en el marco de los sucesivos actos en los que ha participado tras su retorno a la vida pública hace varias semanas, tras una ausencia de cuatro años motivada por la enfermedad que lo obligó a ceder la presidencia a su hermano Raúl y a mantener una larga convalecencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario