Dos senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negaron este lunes que Reinaldo Pared Pérez vaya renunciar a la secretaría general de esa agrupación política, por estar disgustado por el acaparamiento de las designaciones de cargos públicos por parte del ingeniero Félix Bautista. Tommy Galán (PLD-San Cristóbal) y Luís René Canaán (PLD-Las Hermanas Mirabal), dijeron que las relaciones Pared Pérez y ingeniero Bautista son muy cordiales y de respeto mutuo, tras acusar al Partido Revolución Dominicano (PRD) de estar detrás ese rumor, con fin de distraer a la opinión pública sobre los disgustos que hay a lo interno de esa agrupación política.
Expresan que un Senado que apenas está comenzando le quieran poner cáscaras de guineo para que estos resbalen, y eso es lo busca el partido de oposición transpolar sus conflictos internos, los cuales se están matando por aspectos de pagos de locales.
En ese sentido, Luís Canaán señaló que el secretario general del PLD y presidente del Senado, Pared Pérez, se caracteriza por ser un hombre responsable, de mucha valía y sobre todo porque da la cara a cada situación que se le presente.
Indicó que las relaciones son muy cordiales entre ambos dirigentes, Pared Pérez en calidad de secretario general y Félix Bautista en el rol de secretario de organización del PLD, por lo que no cree que esta altura de juego vaya variar ese tipo de relación de respeto, donde cada quién respeta sus espacios.
Expresó que Félix Bautista es una persona muy humilde y que siempre se ha comportado así. “Un Pared Pérez no renuncia, y en el caso hipotético sería una sorpresa”, sostuvo Canaán.
Expresó que Pared Pérez es una persona que ha dado cátedra en este país de honorabilidad, que da la cara y que no rehúye a su responsabilidad.
Por su lado, el senador Tommy Galán dijo Pared Pérez es el secretario general del partido por mucho años y que las relaciones con el presidente Leonel Fernández son cordiales, la cual sustentada en la confianza mutua.
Sostuvo que en base esa confianza mutua Pared Pérez es ha sido presidente del Senado por cuatro años, y que ahora fue confirmado por el Comité Político y fundamentalmente por el propio presidente de la República para dicha posición ante citada.
Indicó que la comunicación entre ambos es fluída, directa, abierta, por lo que no hay razón para que haya disgusto entre ellos.
Galán dijo que conociendo al secretario general del PLD y presiente del Senado no es su forma de accionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario