La señora Evelín Santos, propietaria y administradora del parque de diversión Atracción Familia Park, denunció este jueves que es amenazada por el síndico de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez, a para que que retire la querella de una golpiza que le propinó conjuntamente con varios empleados del organismo.
Santos dijo que Félix Rodríguez le ha amenazado a través de un emisario, además de que le ha prohibido usar la parte atras del play de beisbol Julian Javier, el cual iba a utilizar para la instalación del parque y una planta eléctrica de 250 kilos.
Santos declaró que el parque rodante se trasladó desde la Capital hasta el estadio Julián Javier con un permiso de la Secretaría de Estado de Interior y Policía. "Vivimos trasladándonos de una provincia a otra", apuntó.
En el caso de San Francisco de Macorís expresó que opera mediante un contrato con la Liga Añeja, ubicada en la parte atrás del play, por la suma de RD$100,000 pesos, de los cuales hizo un adelantodel 50 por ciento.
Dijo que al llegar con las maquinarias al parque Julian Javier, el administrador Manuel Trinidad le prohibió desplegar las mismas con una notificación de la fiscalía de San Francisco de Macorís, por pertenecer dichos terrenos al estadio de beisbol, y conminándola a instalarse en las calles de atras del play; porque las fiestas patronales se están celebrando en el parqueo delantero de la instalación deportiva.
Señaló que al instalarse con las maquinarias llega una delegación de empleados del ayuntamiento local con una notificación de que retire las mismas y vaya a la fiscalía, y que al asistir la fiscal, Juana María Brito, les dice que no pueden desalojarla sin una orden de un juez, pero que al otro día se aparecen como treinta policías municipales con escopetas, pistolas, palos y una grua a efectuar el desalojo.
Enfatizó que al no haber una orden del fiscal para el retiro de las maquinarias, ella se reveló, y a los trabajadores del parque los esposaron y se los llevaron presos y les dieron golpes, cayéndoles a ella como cinco hombres que las arrastraron por el suelo y las maltrataron físicamente y en forma verbal.
Denunció que después de una media hora forcejeando con ella, se desmayó y ahí la esposaron, al quitarle la esposa, ve que la planta eléctrica la están montando en un camión, al protestar, el señor Rafael Gonzalez, les tira seis tiros, que es un ayudante personal del síndico Félix Rodríguez, en ese momento la planta se le zafó del camión y fue a chocar con una mata y la misma se desbarató.
la señora Evelín Santos dijo que después del incidente duró como cinco días en una clínica con problemas respiratorios debido al maltrato que recibió de los policías municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario