La hija de Sobeida Félix Morel y Eddy Brito, una niña de 5 años, posiblemente se le haga tarde el ingreso a las aulas este año porque en el colegio que estudiaba, Saint Patrick School, le negaron la reinscripción que según la dirección del centro “se debe a que no hay cupos”.
César Villanueva, miembro de la Junta de Directores del Saint Patrick School, aseguró en llamada telefónica a El Gobierno de la Tarde que ese centro siempre acogió con beneplácito la hija de los imputados, pero que advirtieron a la familia que el 30 de abril se cerrarían las reinscripciones y no agotaron el proceso de lugar.
►LEA: Colegio se niega a reinscribir a los hijos de Sobeida Félix Morel
Pero esta versión fue desmentida minutos después por el abogado de Eddy Brito, Luis Aybar, quien expresó enfáticamente “el señor del colegio miente cuando dice que pasaron la información de la reinscripción y que no se hizo nada, porque Brito, desde la cárcel, dispuso que su hija permaneciera en ese colegio, pero ellos dilataron el proceso para luego decir que no había cupo”.
El representante del Saint Patrick que llamó a la Z101 aseguró que una hermana del padre de la niña pasó por el colegio el pasado jueves, pero que ya no había tiempo para mantenerla en sus aulas porque “un alumno más tendría complicaciones, ya que tenemos un programa basado en una cantidad determinada de estudiantes y no podemos romper eso”.
Aclara que todavía pueden inscribirse estudiantes en otros cursos, pero que para el nivel de la menor en cuestión se agotaron las plazas. “Hemos rechazado varios alumnos, no es solamente esa niña, hay otros que no pudieron reinscribirse”.
Explica que sus aulas están capacitadas para alojar entre 16 y 20 alumnos, por lo que reitera que ya no hay espacio para la hija de Sobeida y Eddy.
“Honestamente no hay ninguna razón que no sea la que he dicho”, confesó el concejal, mientras que el abogado Luis Aybar le contesta con la afirmando “eso es mentira y es algo que vamos a debatir ante las instancias judiciales pertientes”.
Adelantó que realizarán las acciones de lugar para acabar con la “hipocresia y la falta de moral” que existe en algunos círculos aristocráticos del país.
Nunca se supo
El representante del Saint Patrick School, además de argumentar las razones para negarle la reinscripción a la hija de los imputados, reveló que cuando apresaron a Sobeida Félix el pasado 4 de septiembre agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Policía Nacional se presentaron en el colegio y mantuvieron una vigilancia constante sobre ellos.
“Cuando sucedió el evento de sus padres, nosotros siempre apoyamos la niña, pese a la situación y la preocupación de otros padres”, señaló.
Especificó que concluyeron el año escolar sin ningún percance con la infante, pero que como la familia no se presentó “a tiempo”, le dieron el cupo a otro menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario