El Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sometieron a la justicia al jefe de la Policía Nacional por su supuesta vinculación con la muerte de dos presuntos secuestradores de Eduardo Antonio Baldera Gómez, ocurrida en julio de 2009.
Genaro Rincón y Roberto Antuan Jose interpusieron el recurso en el Distrito Judicial de Montecristi contra el jefe de la Policia Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzman Fermin, el general de brigada Juan Manuel Fructuoso Heredias y otros oficiales de la institución que involucra en la muerte de Cecilio Díaz, alias Manuel y William de Jesús Batista Checo.
Baldera Gómez habría sido raptado en María Trinidad Sánchez en julio de 2009y 23 días después apareció en Villa Vásquez sin la menor señal de violencia porque supuestamente escapó de sus secuestradores.
Por el hecho la Policía acusó a Díaz y a Batista Checo, quienes después fueron entregados por un alcalde pedáneo y luego muertos a tiros en circunstancias calificadas por la Policía como un intercambio de disparos
No hay comentarios:
Publicar un comentario