SANTO DOMINGO.- Dos personas muertas y 16 heridas es el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos este miércoles en la autopista Duarte y en una localidad rural de Neiba.
El primero de estos hechos se produjo en la autopista Duarte, próximo a la localidad de Arroyo Vuelta, en la provincia Monseñor Nouel, cuando una patana cuyo conductor perdió el control embistió a varias personas que podaban árboles.
Las víctimas, que trabajaban para el Ministerio de Medio Ambiente. Fueron identificadas como Julio Galata, de 60 años; Carlos Pérez, de 32, y Bernardo Fernández, de 72. Este último resultó herido de gravedad y fue trasladado al hospital profesor Juan Bosch de La Vega.
El accidente ocurrió a alrededor de las 11:00 de la mañana. El conductor de la patana abandonó el lugar del accidente.
Accidente en Neiba
Unas 15 personas resultaron heridas, algunas de gravedad, durante un accidente ocurrido pasadas las 8:00 de la mañana de este miércoles, en el paraje Pico, en la comunidad Apolinar Perdomo, de Neyba, cuando el camión en el que eran transportados cayó y se estrelló contra la montaña.
Los heridos, entre ellos una embarazada y una menor de 11 años, fueron trasladados al hospital San Bartolomé de Neyba, de donde algunos fueron referidos a otros centros de salud, por la poca capacidad del regional, que está siendo remodelado en algunas de sus áreas.
Algunos de los heridos fueron identificados como Artica Reyes, Wadi Gómez, empleado del Parque Nacional Sierra de Neyba; Eliseida Boció; Antonia Díaz; Magnolia Díaz, de 11 años y Adelanida Feliz, esposa del fallecido líder campesino, Bernardino Díaz Boció. Además, una embarazada nombrada sólo por Denia.
En el accidente también resultaron heridos los nacionales haitianos identificados como María, Altagracia Miné y Sinalé.
El camión “cama larga”, que permanece aún en el lugar, era utilizado para el transporte de pasajeros, y se trasladaba desde la comunidad El Aguacate, en la zona cafetalera Panso, y se dirigía al mercado público de Neyba con el grupo de personas detrás, quienes iban abastecerse y a vender productos.
El chofer del camión José Antonio de la Cruz (Conatra), quien también conduce la ambulancia de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, está detenido en el cuartel de la Policía de Neyba, en la calle Apolinar Perdomo.
De la Cruz Perdomo dijo que cuando llegó al paraje Pico, perdió los frenos y tubo que estrellarse contra la montaña, para no caer por el precipicio.
Reclama que lo lleven a un centro médico, porque le duele el pecho por el impacto del guía, y al peso de un señor que iba en la cabina con él que le cayó encima.
Aseguró que no se había percatado del problema de los frenos, antes del accidente.
Algunos moradores de la zona donde ocurrió el hecho, habían advertido el peligro del lugar, por la mala condición del tramo carretero y la gran cantidad de personas que suelen ocupar el único vehículo que a diario la Asociación de Choferes de Panso envía por el lugar.
Reclamaron queahora que se aproxima la cosecha de café esa institución disponga de mas unidades, para evitar la sobre carga y de esa forma reducir la cantidad de accidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario