Un espaldero del ex alcalde de Santiago José Enrique Sued ha amenazado de muerte en varias ocasiones al periodista Esteban Rosario, quien este viernes denunció que personas desconocidas le pagaron RD$1.5 millones a un sicario para asesinarlo.
“El guardaespalda de Seud dijo muchas veces en público que me quería matar. Lo ha dicho en numerosas ocaciones, pero no puedo acusarlo porque no tengo pruebas en su contra”, precisó Rosario.
Rosario informó que se reunió con el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, a quien enteró de la situación, además de conversar con el general Juan Ramón de la Cruz Martínez, comandante de la Policía en Santiago, quien confirmó la existencia de la trama.
Además de él, sus dos hijas también han sido amenazadas y agredidas por personas de identidad desconocidas. Una de ellas es abogada prestigiosa en esa provincia y se querelló porque intentaron entrar en su vehículo y oficina, además de que la llaman constantemente para asustarla.
Confiesa que su familia vive en una sitaución “ de mucha presión”, pese a que ha recibido el apoyo masivo de colegas suyo, empresarios y otras personalidades del país.
De su lado, el comentarista de El Gobierno de la Tarde, José Marte Piantini, dijo que las investigaciones que ha hecho y que le han llegado a sus manos señalan a la fuente en la pasada administración del cabildo de Santiago, presidida por José Enrique Sued.
Previos atentados
Septiembre del 2007. Un hombre armado con una varilla atacó a Esteban Rosario cuando éste salía del canal 55, después de concluir su programa “Detrás de las Noticias”.
Aquella vez, Rosario recibió golpes en la espalda, cuello, pecho, brazos y otras partes del cuerpo, debido a lo cual fue llevado a la clínica Unión Médica.
Explicó que escuchó cuando el individuo accionó una pistola pero que con el escándalo suyo empleados de la planta televisora salieron en su auxilio y el agresor huyó.
Normando García, camarográfo del programa, dijo ese día que al parecer había un plan contra el periodista Rosario y el personal, ya que en reiteradas ocasiones ellos han sido víctimas de agresiones.
Agosto del 2008. El camarógrafo y productor de televisión Normando García (Azabache) y un taxista fueron asesinados en el ensanche Julia, en el Distrito Nacional.
García, de 38 años, recibió más de 10 balazos cuando acudió a recoger su vehículo en un lavadero en la calle Germán Soriano del mencionado sector.
García había laborado en el programa “Detrás de la Noticia”, con el periodista Esteban Rosario y producía producía el programa “Pachangas” de 12 a 1:00 de la madrugada, por Teleunión.
Libro peligroso
En agosto del 2009, Esteban Rosario sacó a la luz un libro de investigación periodística que tituló “La Corrupción en el Ayuntamiento de Santiago, Resumen Ejecutivo”, en cuyo texto narra y explica un sin número de irregularidades, nepotismo y corrupción que habría perpetrado el cabildo cibaeño.
Además, muestra las personas beneficiadas con las prácticas clientelares y corruptas del exsíndico José Enrique Sued.
Con la publicación de esta obra, la lluvia de quejas e investigaciones no se hicieron esperar y el repudio de los ciudadanos contra Sued se multiplicó, a tal grado que terminó con su salida apabullante en las elecciones del 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario