“Yo no tengo a mi hijo escondido. El problema se produjo porque en la cárcel lo tenían registrado con otro nombre”, fue la sentencia expresada este viernes por la regidora peledeísta Miguelina Pérez, madre de Jairo Vidal Pérez, alias La Cobra, uno de los acusados de asesinar una joven en Manoguayabo y de quien se dijo no aparecía en el registro penitenciario.
La regidora de San Juan de la Maguana afirmó que si su hijo es culpable del crimen, que pague por sus actos, porque, a su juicio, “cada quien debe pagar por lo que hace”.
Advirtió que la denuncia que hicieron los familiares de la occisa Ivis Guadalupe Paulino Durán, de 20 años, podría tratarse de una trama para “desaparecer” a Jairo Vidal, tras alegar que no estaba en la cárcel.
El pasado miércoles, los parientes de Ivis Paulino visitaron El Gobierno de la Tarde para querellarse porque en el registro penitenciario no aparece el nombre del hijo de la regidora, lo que ellos consideraron podría tratarse de influencias políticas de parte de su madre.
El cuerpo de Ivis Guadalupe Paulino Durán fue encontrado en estado de descomposición la mañana del pasado 17 de febrero, en el Cementerio de Hato Nuevo, Manoguayabo. La última vez que la vieron con vida fue la noche antes del crimen, cuando caminaba por los alrededores de su residencia en la comunidad de Caballona.
Por este caso fueron detenidos, además de Jairo Vidal Pérez (La Cobra), Antonio Soto Florentino, alias Saya y Domingo Antonio D' León Paredes, alias Mingo.
Según los denunciantes, a La Cobra se le dictó medida de coerción el pasado 19 de marzo del presente año y enviado a la Cárcel Modelo de Najayo Hombres, el pasado 22 de marzo, por orden del Tribunal de Atención Permanente.
Sin embargo, La Cobra no se presentó a ninguna de las audiencias correspondientes a los días 6 de junio; 6 de agosto y miércoles 15 de septiembre. En ese sentido, el abogado de la familia, Ramón Almarante Vázquez, dijo que el vocero de la Dirección General de Prisiones informó que el acusado no aparece en la lista de los imputados.
El pasado miércoles correspondía audiencia contra el referido imputado en el Primer Juzcago de Instrucción de la Provincia Santo Domingo, pero fue suspendida luego que Porfirio Boció Peralta, abogado de la Dirección General de Prisiones, informara que el acusado no está registrado en ninguna de las cárceles del país. Es decir, que el Sistema Penitenciario no lo registra como un interno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario