SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sr. Murilo Portugal, Subdirector Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), declaró que se ha alcanzado un acuerdo con la República Dominicana sobre políticas y medidas para el resto de 2010 y 2011, para alcanzar los objetivos del programa apoyado por el Acuerdo Stand-By.
La declaración se produjo tras una reunión con el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez, el Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, y el Ministro de Economía, Temístocles Montás, con el staff del FMI.
El organismo multilateral además comunicó que se realizarán esfuerzos adicionales para fortalecer los ingresos del Gobierno, contener los subsidios a la electricidad y moderar otros gastos, para lograr la consolidación fiscal gradual prevista en el programa, y para mantener el crecimiento de la demanda interna en una senda sostenible.
En las próximas semanas, las autoridades firmarán una carta de intención, que será presentada al Directorio Ejecutivo del FMI para su consideración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario